miércoles, 18 de marzo de 2015

Visita a El Taller de tu Cocina con la Asociación de Sumillleres

Nos va inundando el pecho un lento río de ternura y de paz cuando a la tarde llegamos.

Así empieza un poema del poeta cordobés de la generación del 27 Juan Rejano. Y habla de llegar a viejo, a mayor, a jubilado, y a ello se dedica el equipo de El Taller de tu Cocina. Si estuviéramos en Sudamérica, diría que son amorosas: suministran un menú a precio reducido por 3,75 euros a los mayores de la residencia El Yate que está sobre su local y a cualquier mayor que por allí pase.



El Taller de tu Cocina está cerca del Carrefour Sierra y del Instituto El Tablero. Hay un edificio rojo justo en la rotonda cerca de estos edificios, pues el Taller está en los bajos de uno que se dedica a habitaciones y apartamentos de la residencia El Yate.
Y el restaurante, bonito, amplio, coqueto, se abre con intención de suministrar activo para sufragar el menú anterior. ¡Qué gran idea! Y para ello tienen Miriam y Olga una cocina que sirve de taller de cocina para múltiples actividades, para aprender a cocinar y encima degustarlo.
El lunes 16 de Marzo nos reunimos varios de la Asociación de Sumilleres con las dos amigas del Taller y hubo un gran número de vinos; si no me olvido, los blancos fueron: el albariño Martín Codax 2013 (a flores y frutas, un vino fresco en nariz y buena acidez),
Frontaura verdejo 2011 DO Rueda (con aromas herbáceos y flores y al final un extraño aroma a fruta roja),
varios blancos de Portugal:
Avigados 2010 DO Douro (Malvasía fina, Gouveio y Vital, con un exceso de crianza en madera),
Luis Pato, Vinha Formal 2011 (variedad Bical de DO Bairrada, con fruta muy madura).

En cuanto a tintos:
Doña María 2006, Reserva (Alicante Bousquet, Petit Verdot y Syrah, con aromas a tabaco, algo de fruta, suave y curioso),
Bosque de Matasnos 2010, Ribera del Duero y ganador del Premio Mezquita. Un tinto bien hecho, pero del que esperábamos mucho más. 
Garnacha centenaria 2011 de Coto de Hayas, con aromas a cacao, sabroso en nariz, muy rico en boca, un vino equilibrado, quizás algo más dulzón de la cuenta, pero que gustó mucho y que invita a beber más. Fue la sensación de la noche, y además con un gran precio.

Para picar tres tapas preciosamente elaboradas:
- Tataki de atún con ajo blanco. El atún se marca y luego se macera al vacío, y queda con un potente sabor a fresco, rico y original.
- Diferentes formas de comer un tomate, es el nombre de la tapa: con dos variedades de tomate, la piel del tomate se carameliza, acompañado de queso y aceitunas.
- Córdoba: así era el nombre de la tapa, un poco de pan de baguete, pasado por una ligera capa de aliño de aceite y perejil, y se le hace un hueco y se mete salmorejo acompañado de brotes de rábano. Muy curioso.

Para terminar se sirvió el vermut Hituelo, ligero con algo de sabor a licor de café. Creo que la gracia de vermut, que tiene bastante azúcar añadido es una buena acidez para contrarrestar y éste apenas se notaba. Normal el vermut, aunque lo sirvieran con una rodaja de naranja.
Pues tenemos que hacer una vista pronto a este Taller de tu Cocina. La comida que se sirve lo componen un surtido de tapas tan originales como las que se ven, y se puede pedir una ración de éstas. Pocos son los sitios que pueden preparar tapas tan lúdicas y apetitosas. Para quien quiera ir, el precio de la tapa varía pero como máximo son 3,5 euros.  Un sitio recomendable y para visitar con el equipo de aderramar, de nuevo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario