miércoles, 5 de abril de 2017

Alvear No. 9, y la ristra de chorizo de Venancio

Voy a empezar por la segunda parte, por los chorizos. 
Mi suegro era un guasón y tomaba el autobús a diario con un amigo en dirección a la Plaza de la Corredera, donde en la zona ambos trabajaban. Una semana, allá por los setenta, se les ocurrió comentar entre ellos, como si nada en el autobús lleno de gente que se acercaba a la plaza a comprar, que Venancio tenía en su carnicería un chorizo muy bueno y bien barato. Pero que lo tenía guardado, y que si le insistías, al final lo sacaba y te lo vendía.
A los pocos días los dos amigoos se pasaron a ver al amigo Venancio y le preguntaron si había vendido mucho chorizo. Y él reconoció muy enfadado a los que le había montado un follón en la tienda, todo el día discutiendo con las mujeres que él no tenía chorizo guardado y barato.
- ¡Señora, que yo no tengo chorizo a 25 pesetas el kilo! ¡Y no lo escondo!

Pues eso creo yo que puede pasar con el fino Alvear No. 9. Un fino envasado en bag-in-box que se puede comprar a un muy buen precio, y que está de lujo. Es como el fino CB, con algo más de lozanía. Muy rico: seco, con buena acidez, toques de frutos secos y un gran retrogusto, bien largo en boca y al final algo amargo.

Por eso digo, que puede pasar como a la anécdota de Venancio, que si se le busca no es fácil encontrarlo y puede ocurrir que Bernardo tenga que decir como el carnicero, que él no tiene escondido el fino. Lo normal es el Alvear No. 5, del que sí se puede encontrar en algunos bares, y del cual hasta hay fotos en internet pero nada sobre el otro, el fino el No. 9. Y aseguro que existir, existe. Búsquenlo que vale la pena.

Por cierto, sólo el vino de tapeo o para comer, o bien para hacer chorizo al vino, está bien rico.

Por último se me está acabando el No. 9, y ya tengo preparado el bag-in-box del fino de Lagar Blanco. ¡Hay que cuidarse !

2 comentarios: