domingo, 3 de abril de 2022

Taberna El Cerezo, en el barrio de Poniente

    Hay semanas que valen por dos, o tres, y tres serán las entradas de los visto y experimentado la semana pasada. 

    Este domingo, 3 de abril, hemos ido mi pareja y yo, con unos vecinos, a comer a la Taberna o bar El Cerezo, que está en el barrio de Poniente el cual está dominado por la presencia del Hospital Quirón. Es una taberna de barrio, que se caracteriza por servir una de las mejores cervezas que se pueden degustar y que realmente dejan la sensación de enfriar cualquier ánimo y disfrutar del ambiente de barrio de la ciudad, lo cual es bastante.

    Los entrantes, llaménse ensaladilla rusa, la hacen muy bien, lo cual es un punto para quien piensa que lo principal de una cocina son los platos sencilllos, y que cada uno tiene en su sentido recuerdo maternal. 

                El siguiente fue un plato de patatas fritas en láminas, con huevos y lascas de jamón. Nada que comentar, correctas.

    Después se pidieron varios platos, entre ellos unos calamares, bien fritos pero excesivamente aceitosos, de los cuales en la foto se da uidea de cuan surtido era el plato, y no sólo recubierto de ensalada y algo más. Pero el aceite desmerecía su frescura.


    El siguiente fue una ración de bacalao frito, unos buenos y jugosos trozos, que sí hacían gala de frescura, buena fritura y calidad. Quizás el generoso tamaño de los trozos compensaba el  aceite.

    Para terminar, un plato de carrillada con solo tres trozos que hubo que cortar para los cuatro y que dieron de sobra para una buena y abundante comida de mediodía de domingo en un buen bar de barrio.

 

    La cuenta en total 76 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario