martes, 22 de febrero de 2011

Presentación de las Bodegas Luis Pérez

El próximo miércoles 23 de Febrero se hará la presentación de las bodegas Luis Pérez en la Escuela de Hostelería y habrá cata dirigida de tres vinos tintos por Luis Pérez, hijo, Enólogo de la bodega.

Las principales variedades plantadas en el viñedo situado en el Pago del Corchuelo y sobre su cerro del mismo nombre en unos de los Pagos de Jerez de mayor Altitud son: (Syrah, Petit Verdot, Merlot, tempranillo y Cabernet Sauvignon).

GARUM 2009. 12 meses en Barrica nuevas de Roble Americano y Francés, las uvas que mas predominan son la Merlot con un 62% y la Tempranillo con un 32% y con menos la Petit Verdot con un 5% y la Cabernet Sauvignon con 1%.

SAMARUCO 2008. 12 meses en Barrica nuevas de Roble Frances y con las variedades de la Sirah con un 41% y un 25% de Merlot y con menos porcentaje la Petit Verdot con un 13% , El tempranillo con un 10% y la Cabernet Sauvignon con 1%.

PETIT VERDOT 2008. 100% Petit Verdot crianza en barricas nuevas de Roble Frances durante 12 meses.

Ya os contaré, cómo ha ido la cata.
A Guillermo, del Puerto de Santa María, en su blog devinosque, le han parecido muy buenos vinos.

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo que tengais la oportunidad de catar estos vinos de Cádiz. Luis Pérez fue profesor mio en la facultad de Químicas y le tengo mucho afecto. Aún me falta por probar el Petit Verdot, pero los Garum y Samaruco son estupendos.
    Sobre todo Garum, que es el más económico ha cambiado el coupage cosecha tras cosecha, y esta 2009, ya sin restos de cabernet, y con merlot principalmete, está mejor elaborado, para mi gusto. Si tienes ocasión, comentale a Willy Pérez sobre estos cambios de coupage, para ver cual va a ser la tendencia en el futuro...
    Saludos, y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. Pues se lo comentaré y le comunicaré tu correo.

    ResponderEliminar