viernes, 11 de febrero de 2011

Taberna Góngora


Esta taberna está en la calle Conde de Torres Cabrera, una preciosa calle y que conecta el centro con la plaza de Capuchinos y los jardines de Colón. Es una de las calles más antiguas de la ciudad y cerca se encuentra el Hotel del Bailio con sus ruinas romanas.
La taberna Góngora es una de mis tabernas preferidas tanto por su cocina como por su vino. Con mesas de madera y un mostrador de taberna antigua. El vino que sirven es de la bodega Lara, de las Navas del Serpillar. Esta es una aldea pedánea de Lucena y que sus tierras sintetizan la mezcla de Montilla y Moriles. Y también sus vinos. El fino que tomamos sin filtrar tiene un amarillo brillante, menos verdoso que los de Moriles, y con menos amargor. Pero es un vino delicado, muy suave, goloso en boca y salino.
Según mi amigo Juan C., en esta taberna se sirve uno de los mejores finos de Córdoba. El personal de sala es auténticamente cordobés, pendiente del cliente pero serio. De su cocina hablar de los boquerones fritos aliñados al limón, los pinchos de cordero y las berenjenas fritas. Todas a un precio contenido y abundantes. Es una taberna cordobesa muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario