sábado, 16 de abril de 2011

Comida en el IES Gran Capitán, Escuela de Hostelería

Esta es la segunda vez que voy a comer al Ies, aunque para los amigos que me acompañaban a comer era su primera visita. Les encantó la experiencia. Al ser viernes de Dolores, la mayoría de los platos eran pascados o verduras. Sirvieron varios miniplatos de entrantes y que acompañamos con Cava Brut Nature recomendado por Raúl, Finca Fondo del Frare, selección del desaparecido Santi Samaría. En la contraetiqueta ponía de cavas Ferrer. Lo noté con pocos aromas, a manzana, panadería; pero muy bueno en boca, suave, algunas notas de sobremaduración, pero muy equilibrado.

Las siguientes tapas, como croqueta de boletus y salvichada, o la ingeniosa ensalada de naranja con bacalao, incluyendo una flor de azahar, las conbinamos con Viña Mein 2009. Afrutado, cítrico, algo herbáceo, dulzón. De buen paso, también con sensacioners dulzonas.

Los siguientes platos, ya más contundentes, una flor de huevo, con crema de espárragos (el huevo escalfado envuelta en plástico) y la merluza rellena, estaban muy buenos. Los acompañamos con tinto garnacha Garnacha de Fuego 2009: fruta roja, guindas, cacao; en boca cálido, frutal y suave en boca.

El último plato, de carne, una panceta desgrasada, extraña y no nos pareció agradable la combinación con frutas asadas.

El postre de helado y frutas lo combinamos con Vi de Gel, de Gramona y variedad Geburztraminer, Luzón tinto dulce y Don PX de Toro Albalá.

El vino de hielo causó sensación por su frescor y aromas; el tinto dulce, bien, aunque algo corto de aromas y el PX muy correcto, aunque empalagoso.

Excelente el servicio de sala, atendiendo justo antes de que se necesitara. La comida, para repetir en una próxima ocasión.

Felicidades al equipo de cocineros y de sala del IES Gran Capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario