viernes, 29 de abril de 2011

Solera Fina María del Valle


Este es uno de los finos más apreciados que se elaboran en la DO. Montilla-Moriles. Y lo volví a probar en la Taberna San Cristobal, en Ciudad Jardin, Debo reconocer que este fino siempre me ha parecido muy seco, pero en esta ocasión lo he encontrado muy equilibrado.
El vino es de las Bodegas Gracia, ahora perteneciente al grupo Pérez Barquero. Es de color amarillo pajizo, con aromas de almendra, algo de humedad, avellanas y un poco de manzana. Tiene un aroma elegante y con mucho equilibrio, es seco, y punzante. En boca es amplio, con toques salinos, seco, sin ambigüedades. Debido a su glicerina y alcohol, y a su buena acidez es muy persistente en boca, largo, y al final sale un elegante amargor.
Un fino muy bueno y serio, para ser tomado frío, elegante y sabroso.
Este vino acompañó a unos medallones de carne, una de las especialidades del San Cristobal. Una taberna cercana a la plaza de toros, muy taurina, al menos en decoración y también en platos, como su famoso rabo de toro. El ambiente es de tertulias y familiar, y el trato del personal muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario