martes, 28 de abril de 2015

Bar La Esquina: estando entre colosos es difícil que te vean



El bar la Esquina está en la Plaza de San Miguel, una zona peatonal del centro de la ciudad. Es una plaza recogida a la vera de la iglesia de San Miguel y que conecta la calle San Alvaro, por la calleja Barqueros, con la Plaza de los Bañuelos y las Tendillas. Siempre ha tenido encanto esta zona aunque actualmente está abarrotada de mesas y en la que se concentran cinco bares o tabernas. Algunos de ellos con gran renombre, como la Taberna El Pisto: muy visitada por turistas por ser una casa con una excelente y típica decoración; y con los 100 Montaditos: muy visitados por lo general por gente joven. Hay otros bares como La Montillana o El Aguacero que tienen nombre por su buen tapeo. 

Excepto en contadas ocasiones, lo normal es que la plaza esté bastante ocupada por veladores, ya que es una zona tranquila, de paso y de agradable vista.
En una esquina, está propiamente  el Bar La Esquina y que en el día que fuimos se encontraba con muchas mesas vacías, mientras que las del Pisto estaban a rebosar. Y es que Córdoba es de las ciudades donde más se ha incrementado el turismo.

Suponemos que su fuerte serán los desayunos. Los precios de los platos son módicos, aunque cabe decir que el plato, ración de champiñones salteados con jamón era más bien escaso.
Debe ser difícil sobrevivir entre tanto local y suponemos que no debe ser económico mantener un negocio en una zona tan céntrica.

El fino es de Lagar de Casablanca, un vino agradable. Aunque en mi caso, ya casi terminando la cata de vinos el cuerpo me pedía refrescarlo con cerveza.
La cuenta ascendió a 32 euros, sumando a la ración dos copas de fino y siete cervezas.

Un poco caro, pero eso es lo que tiene estar en pleno centro entre varios locales de mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario