sábado, 8 de mayo de 2010

Nota de cata: Nadir Tinto 2008


Nadir 2008, información de la bodega:

Tipo: Tinto con crianza. Vino de la tierra de Extremadura
Variedades: 65% tempranillo, 35% syrah

Elaboración: Maceración en frío durante 10-12 días, fermentación alcohólica a 14´5 º , remontados por “delestages” para extracción de color.

Crianza: Durante 3´5 meses en nuevas barricas de 500 lts en diferentes tonelerías de roble del bosque francés Allier, tostados medios y grano fino.


Aporta al consumidor una serie de sensaciones, tanto aromáticas como sápidas, que lo hace inconfundible y de una marcada personalidad. El cuerpo y la estructura predominan en este vino muy bien conjuntados.
Rojo picota muy intenso, con irisaciones violáceas en el borde de la copa. Aromas a compota de frutas muy maduras, pero con predominio del bombón de guindas y moras de zarza, junto con cierto toque de café y tiramisú.

Marida perfectamente con el buen estado de ánimo y la autoestima, que aumentan desde que se descorcha una botella. La recomendación es que se sirva una copa y sorbo a sorbo nos dejemos seducir y aconsejar por nuestro paladar, que nos pedirá justo lo que mejor acompaña a este vino. La idea es primero pedir el vino y después dejarnos llevar.


Nota de cata A Derramar:

Nadir Tinto roble de 2.008. Si bien ya conocíamos a su hermano mayor de 2.007 no dejó de sorprendernos. Este año han incrementado la proporción de Syrah, a diferencia del 2007, y se nota. Se trata de un tinto granate violaceo con aroma a fruta madura, especias y ciertos toques tostados y a madera. En boca muestra un cuerpo y sabor intenso con taninos maduros y persistencia alta.

Puntuación: 8,4.

Precio Venta al Público: 8 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario