sábado, 22 de mayo de 2010

Visita a Bodegas Marenas y degustación de Quesos!

Ya queda menos para la visita a bodegas Marenas... y cada vez menos plazas!

Os recordamos el programa a todos los interesados:

viernes 11 de Junio por la tarde, visita al viñedo y bodega Marenas en Montilla. El propietario José Miguel Márquez cultiva en varias hectáreas variedades tintas como Syrah, Tempranillo, Monastrell, Cabernet Sauvignon , Petit Verdot y Pinot Noir y alguna variedad blanca como la Moscatel y Montepila. Lleva muchos años trabajando la viña con mimo y las filas de plantas en espaldera son verdaderos setos.
Practica una elaboración de vino singular y que consiste en añadir la mínima cantidad de aditivos y nutrie
ntes permitidos al mosto y la fermentación sucede de manera espontánea. Forma parte de una asociación, ya internacional, que se denomina de productores de vinos naturales.
Su labor se consolida día a día por la calidad de sus vinos y que les hacen aparecer en las guías más reconocidas.
En esta excursión podremos visitar la viña, la bodega que está en la misma viña y seguir el proceso de elaboración de vinos en una bodega casi artesanal y de garaje: depósitos de sólo 2.000 litros y unas cuantas barricas de roble americano y francés. Lo justo para hacer un buen vino de una uva de calidad.
Haremos una cata vertical de vinos de una misma variedad de los años 2004, 2005 y 2006, así como comparación con otras variedades. Y podremos ver el efecto que la
estancia en barrica tiene para el vino, así como el afinamiento en botella. Para completar la excursión, haremos una cata de quesos seleccionada y dirigida por Jesús y Emilia, por lo que esperamos poder contar con vuestra presencia. Para que sea una excursión cómoda el viaje se hará en microbús de 25 plazas, por lo que rogamos apuntaros lo más pronto posible para hacer la reserva del mismo.

El precio estimado es de 23 € por persona.
Aquí tenéis los datos de la bodega por si queréis conocer algo más de ella:
MARENAS V I Ñ E D O & B O D E G A PAGO CERRO ENCINAS CTRA. N331. (CÓRDOBA - MÁLAGA) KM.47 14550 MONTILLA (CÓRDOBA) ANDALUCÍA MOV: +34 649 688 948 TELF: +34 957 655 724 info@bodegamarenas.com www.bodegamarenas.com

Saludos y esperamos compartir con vosotros esta visita.

2 comentarios: